jump to navigation

Infancía

MI VIDA CUANDO ERA PEQUEÑA

Cuando yo era pequeña, yo hacía muchas actividades en mi casa, mi escuela u otros lugares. Yo tenía dos hermanos mayores y una hermana. Se llamaban Eko, Arie, y Citra. Hay diferencia de 4 años entre Citra  y yo, así que no habia muchas actividades con ella.

Cuando Citra nació, yo jugaba con Eko y Arie. Nosotros jugábamos los juegos de hombre, por ejemplo jugábamos a la cometa, jugamos al nintendo, etc pero el  juego que recordo es escalaba la ventana en mi cama. Cada domingo, mi madre compraba “Gudeg Yogya” en el  mercado y daba de comer a mi, mi hermana y mis hermanos.  Antes de comer, yo bebía “scott’s emulsion syrup” que no me gustaba. Yo tenía pocos fotos porque no me gustaba tomar las fotos. Estudiaba con mi madre, pero para estudiar matemáticas, yo prefería con mi padre. Dormía cada tarde. A las 9 de la noche, mi madre decía a mí y a mis hermanos para dormir. Antes de dormir, yo escuchaba un cuento de mi madre por ejemplo “Bawang Merah Bawang Putih”, “Si Kancil”, etc y no olvidaba de beber la leche de chocolate y abrazaba mi oso de peluche. Iba con mis hermanos al parque de mi casa.  Nosotros teníamos 4 gatos, se llamaban Tiger, Panther, Belang, y Putih. Cada persona tenía un gato. Eko tenía Tiger, Arie tenía Panther, Citra tenía Putih y yo tenía Belang.  Mi madre tenía los productos de belleza. A los once años me  maquillaba. Me Gustaba estudiar ingles. Mi padre compraba las tarjetas de ingles así que mis hermanos y yo jugábamos las tarjetas juntos. Hacía llover ( nggak ngerti masksudnya) mi hermana porque yo quería la atención de mi madre. Tenía miedo a la oscuridad y el cuarto pequeño. Vestía “baju kodok”. Cada noche, yo acompañaba con mi osito de peluche y lo abrazaba. Saludaba a mis padres antes de irme  a la cama.

Estaba en TK, a mí  gustaba  jugar como un medico y de cocina. Entraba les tari (nggak ngerti), pero mi profesora no me elegía en la competencia que estaba en el jardín infantil. Yo tenía el cuerpo muy gordo (muy grande compraba con mis amigos). Porque mis hermanos y yo estamos en la misma escuela de primaria, nuestra madre nos llevaba y recogía en la moto. Comía “lontong isi” y la salsa después estudiaba. Traía las galletas a mi escuela, pero a mí me gustaba la galleta que tenía forma de tortuga marina. Me vengaba (Nggak ngerti) a mi amiga que se llamaba Susi.

Mi familia siempre iba a los lugares que estaban en Yakarta, por ejemplo Ancol, TMII, etc. Me gustaba ir  a las montañas y las playas. Mi familia y yo visitábamos a mis abuelos en  Semarang y iba con mis hermanos a “THD (Taman Hiburan Diponegoro)”. Recordaba cuando mis hermanos y yo cantábamos las canciones por la radio de mi abuelo. En el fin de semana, yo iba a la casa de mi prima y jugaba en la piscina con mis primos que  se llamaban Shinta, Lely  y Rose. Yo iba también al campo de YONGRAD para rezar en “Idul Fitri”.

Yo deseaba que yo podía a volver hacia pasado  de mi niñez así que yo podía divertirlo cada segundo.

Por: Astri

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: